Ayer, sobre las 18, en el estadio Cantoni, volvieron a verse las caras los integrantes del equipo puntero de la Liga Argentina de Vóleibol, pero entre los presentes había una que no les era familiar. Es que ayer fue el primer entrenamiento de Abel Rojas, el nuevo central de UPCN, bajo la dirección técnica de Fabián Armoa.

Hace poco más de un mes, se conoció la noticia que Gustavo Porporatto dejaba la institución por problemas personales y también declaraba su alejamiento del deporte. El central tomó esta decisión luego de sentir la necesidad de estar cerca de su padre en Córdoba, su provincia natal. Desde la dirigencia gremial, debían buscar antes del 18 de enero un jugador argentino que lo reemplazara y así fue. Desde el corazón del país, llegó a UPCN, Abel Rojas, para ocupar el lugar que su comprovinciano había dejado.

Rojas, quien jugó del 2008 al 2010 en Belgrano (Liga A1) y viene de militar en Argentino de Marcos Juárez (Liga A2), apuntó que "me pone feliz que UPCN se haya fijado en mí para sumarme al equipo. Vengo a pelear el puesto y a dar todo. Es un equipo con grandes aspiraciones y quiero ser útil a los objetivos que tiene".

El cordobés nacido en La Calera dijo que "Molina y Junior son unos grandes jugadores, por eso será una lucha difícil por el puesto, pero para eso vine".

En la primera práctica estuvieron presentes todos los jugadores del Gremial, luego del receso, en el que la mayoría del plantel estuvo fuera de la provincia para pasar las fiestas con su familia.

"Esto es una mini pretemporada, no vamos a jugar ningún partido amistoso ni nada de eso, es que en un abrir y cerrar de ojos, tenés el partido con Bolívar" dijo Carlos León, ayudante técnico de Armoa.

Desde mañana, los Cóndores realizarán trabajo en doble turno. En la mañana trabajarán en el gimnasio, mientras que por la tarde practicarán en el parquet del Cantoni.