Ya lo había dicho su técnico, Marcelo Inella, el día anterior. “Lo mejor que hicimos fue reforzarnos con Carlos López y Julián Tamborindeguy...”  Y salió cierto nomás, porque entre ese par de grandes jugadores, se las ingeniaron para ser vitales (junto con Ezequiel Tamborindeguy) para que Andes Talleres de Mendoza goce la obtención del título del Campeonato Sudamericano de Clubes de hockey sobre patines, que finalizó ayer en la vecina provincia organizado justamente por la institución de Godoy Cruz.

Y, para hacer la fiesta más completa, Andes Talleres también se consagró campeón entre las mujeres, dado que sus chicas vencieron en la final al SEC sanjuanino.

Entre los varones “El Matador” le ganó bien apretado por 1-0 a Estudiantil Porteño, con el único gol del sanjuanino Carlitos López. En las mujeres, el anfitrión festejó el 4-2 sobre el SEC con goles de las hermanas Valentina Fernández (2) y Julieta Fernández (2), mientras que los descuentos sanjuaninos fueron obra de Luciana Fanti y Daiana Silva.

Indudablemente el plato fuerte de la jornada fue la final masculina. Mendocinos y porteños la jugaron a pura concentración. Y con defensas atentas que dieron pocos espacios.

En ese contexto, y después de un primer tiempo que terminó con el tablero en blanco, la pequeña diferencia la sacó el equipo local con ese gol del sanjuanino, que llegó sobre los 5 minutos de juego del complemento. De ahí y hasta el final todo fue emoción pero Andes Talleres defendió con alma y vida la diferencia que había logrado. Un justo campeón.

A su vez, Concepción, que le ganó 6-3 a Huracán, con goles de Franco Pellice (2), Martín Maturano (2), Gonzalo Gómez y Osvaldo Raed, quedó en la tercera colocación. Mientras que el otro sanjuanino, Olimpia, derrotó 5-1 a Casa de Italia con tantos de Oscar Oviedo (2), Federico Deguer, Gerónimo García y Emiliano Chiconi, y terminó quinto.