San Juan, 5 de enero.- Carlos Sainz sumó un nuevo percance a su larga lista de infortunios. El piloto español chocó con una moto que rodaba en dirección contraria y perdió más de seis minutos en el incidente.

El piloto de Peugeot estaba disputando la etapa con normalidad, y no muy lejos de los puestos de cabeza, pero en el último tramo de la especial se cruzó con un motorista que se había perdido y llevaba un rumbo equivocado. No pudo esquivarlo y chocaron.

El propio Sainz lo explicó tras finalizar la etapa. "Ha sido una etapa dura y larga. Rodábamos bien hasta que nos hemos encontrado una motocicleta en dirección contraria. Hemos perdido algo de tiempo en el incidente, pero luego hemos recuperado".

Sainz y su copiloto, el también español Lucas Cruz, se bajaron del vehículo para auxiliar al motorista, que no sufrió lesiones de gravedad. Tras reanudar la marcha, Sainz llegó a la meta en décima posición, a casi 27 minutos del ganador.

El equipo Peugeot presentó una reclamación a la organización y, tras ser estudiada, devolvió a Sainz el tiempo que había perdido por atender al motorista accidentado. La organización del Dakar corrigió la clasificación de la segunda etapa y Sainz pasó a la octava posición, a 20 minutos y 32 centésimas del qatarí Nasser Al-Attiyah.