Será un retorno por demás feliz de Lucas Valle a su Rawson natal, llevando bien custodiado ese primer trofeo como ganador en TC Pista tras haberlo logrado en la final disputada en el Circuito Internacional San Juan – Villicum, en donde cruzó la meta con una ventaja de casi cuatro segundos sobre Otto Fritzler y Santiago Álvarez, ambos -en orden inverso- están al tope de las posiciones del campeonato en esta Etapa Regular.

En esta categoría, el sanjuanino Tobías Martínez logró un excelente resultado, pese al problema mecánico que lo hizo partir del puesto 29. El piloto terminó la carrera en la posición 12, tras haber salido en la 29.

Valle tomó el liderazgo cuando en la segunda vuelta una falla en su auto (Dodge) obligó a mermar la marcha y retirarse de la carrera a Lautaro De La Iglesia quien había largado desde el mejor lugar por haber ganado en la segunda serie con mejor tiempo que el chubutense, que venció en la primera batería.

Sobre mitad de carrera debió neutralizarse con el Auto de Seguridad para asistir a varios autos que se encontraban despistados en zonas de riesgo para el resto de los participantes, y al reanudarse se produjo la maniobra que le permitió a Valle ampliar la ventaja cuando detrás suyo se involucraron en un toque Agustín De Brabandere (Ford), Humberto Krujoski (Dodge) y Facundo Chapur (Torino).

De ellos, Krujoski pudo continuar y llegar cuarto, mientras que De Brabandere fue 16º y Chapur abandonó. Detrás del correntino terminaron Hernán Palazzo (Dodge), Lucas Carabajal (Ford), Elio Chaparro (Ford), Cristian Di Scala (Ford), Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Martín Vázquez (Dodge), en el top10. Luego arribaron Nicolás Panarotti (Dodge) y el local Tobías Martínez (que debió reemplazar el motor de su Chevrolet tras la serie).

Con 302 puntos Álvarez encabeza la tabla anual, superando a Fritzler por nueve unidades; tercero está Matías Canapino (terminó 15º en la final sanjuanina) a 59, De La Iglesia a 62 y Chapur a 62,5.

En Paraná, el 27 y 28 de agosto, se disputará la décima competencia del año y allí se definirán los 12 candidatos que integrarán la Copa de Plata 2022.