Las motivaciones, en esta vida con problemas a diario, son necesarias para darle fuerza a los sueños. En eso está la Federación Sanjuanina de Patín (FSP), que ayer inauguró la flamante nueva casa. Eso, después de aquella problemática separación de la Confederación Argentina de Patín (CAP), es un aliciente importante.

La cuestión es que ayer, en Maipú 40 (Oeste), entre Mendoza y Entre Ríos, quedó inaugurada la nueva sede de la FSP, acto que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial -entre los que se encontraban Sergio Uñac (vicegobernador de San Juan), Juan José Chica (subsecretario de Deportes), Gustavo Alvarez (director de Deportes) y Javier Ruiz (diputado provincial)-, autoridades del ente rector del hockey local -encabezados por Guillermo Velasco (presidente) y Fernando Ortiz (vice)- y dirigentes de los clubes.

En primer término, se descubrió un mural alegórico, realizado en cerámica por el artista plástico Hugo Vinzio Rosselot, que está en el frente de la casa.

Luego fue momentos de los discursos. Primero, Guillermo Velasco aclaró que “lo recaudado en el Campeonato Mundial del año pasado fue destinado para la adquisición de esta casa. Todo se hizo con responsabilidad y orden”. Además, recordó los pasos previos para comprar la antigua sede ubicada en calle Mitre. En esa oportunidad, la ganancia del Mundial también sirvió.

Tras ello, fue el turno del vicegobernador Sergio Uñac, quien dijo que “con esto se dan señales muy claras que lo producido en el Mundial, ha sido bien invertido, dando apoyo también a todos los clubes del hockey local”.

Luego el funcionario agregó que “en la vida pública y privada permanentemente hay que plantearse desafíos y la separación de la CAP es un desafío más, por ese motivo esta inauguración es un gran orgullo para todos.

Al final, llegaron los brindis.