El Juego de las Estrellas de la NBA tiene cada vez más puntos y anotaciones que defensas y competencias. Anoche, en Nueva Orleans, los mejores jugadores de básquetbol del mundo jugaron para el deleite del público y finalizaron con el monstruoso marcador de 192-182 a favor del Oeste. En ese equipo se destacó justamente el local Anthony Davis, quien terminó con 52 puntos, récord para el evento.

 

Davis fue elegido MVP del partido, luego de una actuación que entrará en los registros, pero que al ritmo que vienen los últimos Juegos, podrá ser superada sin problemas. Anoche, el ala-pivot de los Pelicans terminó con 26 aciertos de 39 disparos al aro (0-4 en triples), casi todos ellos debajo del aro. Además, sumó 10 rebotes en los 31 minutos que estuvo en cancha.

 


La marca de más puntos en un Juego de las Estrellas estaba en manos del legendario Wilt Chamberlain, quien había marcado 42 en 1962. El año pasado, Paul George, también presente en esta edición, se había acercado con 41. ese mismo registro consiguió también anoche Russell Westbrook, el hombre triple doble de la NBA, aunque lo hizo en tan solo 19 minutos de acción.

 

 


Pero ese no fue el único récord que se rompió en Nueva Orleans. Davis, además, se convirtió en el jugador que más tiros de campo tuvo en un partido (39), el que más convirtió (26), el de más puntos hizo en un cuarto (20) y en un tiempo (30). LeBron James, por su parte, tomó ventaja en el listado de máximos anotadores de la historia, con 314 puntos.

 


Justamente el crack de Cleveland Cavaliers fue una de las figuras del Este, pese a jugar apenas 19 minutos. En ese tiempo metió 23 puntos. En su equipo, el griego Giannis Antetokoumpo fue el máximo anotador con 30. Otro destacado en la noche fue Kevin Durant, uno de los cuatro jugadores de Golden State Warriors, quien alcanzó un triple doble (21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), algo que sólo habían conseguido otros tres jugadores.

 

El marcador final de 192 quedó a un paso de ser el máximo histórico para un equipo (el año pasado el Oeste anotó 196), pero los 374 puntos globales sí marcaron un nuevo registro, superando a los 369 de 2016. Esa récord viene siendo superado todos los años desde 2014.