La diferencia de técnica y de roce internacional quedó en evidencia desde el primer minuto. Bien pudo ser un entrenamiento o un partido recreativo. No hubo equivalencias ni oposición en el amistoso internaiconal que la Argentina resolvió al trote. Una medida demasiado baja para el seleccionado argentino, dirigido por Jorge Sampaoli , que goleó a una muy débil selección de Singapur por 6 a 0 con tantos de Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro Papu Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Angel Di María. Cerró así su gira por Australia y Asia que había comenzado con la victoria por 1 a 0 ante Brasil el viernes pasado (con gol de Mercado).

El seleccionado jugó sin Lionel Messi , que abandonó la concentración tras el triunfo ante Brasil para tomarse vacaciones y preparar su casamiento. Mauro Icardi, lesionado, no estuvo a disposición del DT para ninguno de los dos partidos.

Para el seleccionado argentino la medida real será el 31 de agosto, ante Uruguay, y 5 de septiembre, ante Venezuela, por las Eliminatorias. Por ahora, el combinado albiceleste está en zona de repechaje con 22 puntos, por detrás de Chile y Uruguay (ambos suman 23), Colombia (24) y el ya clasificado Brasil (33), por lo cual no puede dejar más unidades en el camino.