Un juez de Garantías de Lomas de Zamora rechazó el pedido de detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, ocurrido en junio de 2021 en una casa de un country de Canning, al considerar que la declaración de la víctima no es prueba suficiente como para encarcelarlo y le sugirió a la fiscal profundizar la investigación, informaron hoy fuentes judiciales. En su escrito, el juez de Garantías Javier Maffucci Moore explicó que si bien existe "una fuerte sospecha" respecto de que haya existido el hecho "con la participación del encausado en él", hay "numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada". De esta manera, el magistrado rechazó el pedido de detención que había solicitado el martes último la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quien ahora deberá evaluar si cita al futbolista a indagatoria.

La fiscal había justificado su pedido de detención al peligro de fuga por parte del delantero colombiano, debido a la expectativa de pena que tiene el delito que se le imputa, que es "abuso sexual con acceso carnal".


Indulto de Battaglia


Si bien Boca no llevó a cabo una práctica formal de fútbol, Sebastián Battaglia tiene decidido meter mano en el equipo porque indultará a Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes no viajaron a La Rioja por haber faltado sin aviso al entrenamiento del domingo. Perdón mediante volverán a ser titulares en lugar de Marcelo Weigandt y de Luis Vázquez.