Santa Fe, 24 de febrero.-Santa Fe, 24 de febrero.- Se definió el primer ganador de la temporada 2013 en TRJunior. En el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, se disputó la final de la categoría menor, con la particularidad de hacer en conjunto con el Top Race Series.
El que largó delante de todos fue quien finalmente se alzó con el triunfo. Pero durante las 32 vueltas que duró la competencia, que se terminó por tiempo, la punta fue variando, dando un gran espectáculo. Desde el inicio, varios toques provocaron el despiste de unos diez autos, tanto del Junior como del Series. Como consecuencia, ingresó el auto de seguridad. Ya con la reaunudación de la carrera, Fabricio Persia se adueñó de la primera ubicación, escoltado por su compañero Wilson Borgnino. Castellano los seguía desde el tercer lugar. Pero promediando la vuelta 13, Castellano supera al cordobés del SDE para quedarse como escolta de Persia.
En el giro 16 se da la maniobra clave que define la competencia. En una de las curvas, Persia bloquea y entra en trompo, lo que permite a Castellano tomar el primer. Borgnino, bloqueado por su compañero, frena y se aleja del piloto de Las Parejas. De esta manera, Alan Castellano se encaminó hacia la victoria. Los hombres del SDE Competición, de gran performance durante todo el fin de semana, completaron el podio.
En el cuarto lugar llegó Martón Coulleri, seguido por los hermanos Lucas y Maximiliano Valle. Adrián Hamze, quien en el inicio había coqueteado con la punta, perdió rendimiento y quedó octavo. Gurrieri, Abraham y Pires no pudieron finalizar la carrera.
Así pasó la primera carrera del año de Top Race Junior, que ya arrojó al primer ganador de la temporada.