El piloto de Lobería Jonatan Castellano, a bordo de un Dodge, ganó ayer sin oposición la final del Turismo Carretera (TC) en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, por la 2da fecha de la Copa de Oro que definirá el título de la temporada.
“Pinchito” Castellano, que alcanzó la tercera victoria en su historial de la categoría, fue escoltado por Luis José Di Palma (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). La victoria, indispensable para aspirar a la corona de la categoría más popular del automovilismo argentino, lo dejó en lo más alto de la Copa de Oro con 83 puntos.

Fuera del podio de la final del TC, que se corrió a 25 vueltas sobre un circuito de 4.170 metros de extensión, se ubicaron José María “Pechito” López (Dodge) en el cuarto lugar y Juan Marcos Angellini (Dodge) en el quinto, luego de conseguir la “pole position” en la jornada anterior.

La competencia, que se corrió con un fuerte viento, se largó con “Pinchito” en punta y, pegado a él, Di Palma, Ortelli y López. Con el correr de las vueltas, Castellano estiró diferencias con Di Palma, y mucho más con el tercero Ortelli, séxtuple campeón de la categoría.

La próxima fecha del TC se correrá el domingo 3 de noviembre en el autódromo Provincia de La Pampa, situado en la ciudad de Toay.
Además, ayer en la telonera TC Pista, fue Manuel Urcera quien se impuso, con Chevrolet, seguido por Nicolás González (Ford), que marcha al frente de la Copa de Plata.