Con la satisfacción del deber cumplido, retorna a San Juan el maratonista sanjuanino Roberto Castro, quien el pasado domingo completó en 2h30m la Maratón de Nueva York. Castro, de 55 años, culminó en la posición 114 de su categoría, en la que se encuadraron 4.862 competidores de los 50.000 atletas de todo el mundo que la corrieron.
El ingeniero Castro completó con esta carrera el ciclo de competencias de la Major League que se realizan en los Estados Unidos. Con anterioridad había participado de las maratones de Boston y de Chicago. “Correr en Nueva York era una ilusión y un desafío porque es la competencia más popular de todas las que se disputan en el mundo”, explicó quien completó los 42,195 kilómetros en la posición 4.322 de la clasificación general.
Castro explicó que en todo el camino desde State Island hasta el Central Park, fue de emoción en emoción. “La corre gente de todas las edades. Personas con discapacidad en sillas de ruedas. Muchos corren disfrazados, otros con trajes típicos de sus países. Es un mundo aparte”.
El sanjuanino terminó a 1h20m de quien se impuso en la categoría elite, el keniata Stanley Biwott (2h10m34s).
La alegría de Castro no sólo fue porque pudo completar la competencia, sino porque en la noche del lunes pudo ver el partido en el que los San Antonio Spurs derrotaron a los New York Nicks por 94 a 84, “conseguí un ticket y vi jugar a Ginóbili”, contó.

