El seleccionado argentino de rugby Sub-20, ‘Los Pumitas’, viajará el viernes rumbo a Nueva Zelanda para disputar tres partidos amistosos como preparación al Mundial de Georgia, a desarrollarse en mayo y junio, y dentro del plantel de 30 jugadores se encuentra el sanjuanino Juan Pablo Castro.

El fullback del San Juan RC fue parte de la última Concentración Juvenil realizada en en Rosario y Córdoba de la que participaron más de 50 jugadores, entre los que se seleccionaron los 30 que participarán de esta gira de preparación. Dentro del plantel también se encuentran los mendocinos (Bautista Stávile y Rodrigo Martínez).

Gastón Conde, entrenador del equipo, explicó: ‘Después de la exigente pretemporada y preparación, decidimos esta lista de 30 jugadores para ir a la gira por Nueva Zelanda en la que vamos a jugar ante las academias M20 de Hurricanes (sábado 8 de marzo), Chiefs (miércoles 22) y Blues (sábado 25)‘.

Y agregó: ‘Otro grupo de jugadores va a seguir la preparación en sus Pladares, con sus managers y con tareas específicas. A la vuelta, vamos a hacer otras concentraciones donde se definirá la lista para el Mundial‘.

El plantel de jugadores que viajará a Nueva Zelanda es el siguiente: Forwards, Benjamín Bonasso, Vicente Boronat, Facundo Domínguez, José Luis González, Santiago Grippo, Federico Lavanini, Alejandro Luna, Rodrigo Martínez, Franco Molina, Leonel Oviedo, Lucas Paulos, Santiago Pulella, Isaías Quiroga, Santiago Ruiz, Bautista Stávile, Mayco Vivas y Nicolás Walker. Backs: Tomás Albornoz, Santiago Carreras, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Juan Daireaux, Facundo Ferrario, Felipe Freyre, Gonzalo García, Leopoldo Herrera, Félix Luna, Tomás Malanos, Martín Roger y Matías Sauze.