Roma, Télam.
El Catania del DT argentino Diego Simeone se aseguró ayer la permanencia en la Serie A de la Liga de fútbol de Italia, al vencer por la 36ta. fecha a Brescia, 2-1 con goles de Matías Silvestre y Gonzalo Bergessio, y quedar a siete unidades de los puestos de descenso con sólo dos fechas por jugar.
Catania, que ganó en el primer turno, se benefició con el triunfo de Genoa sobre Sampdoria, 2-1 en el cierre de la jornada, con un gol del argentino Mauro Boselli en tiempo de descuento.
Por su parte, Esteban Cambiasso anotó un gol en el triunfo 3-1 de Inter, que se aseguró un puesto en la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada; y el Napoli de Ezequiel Lavezzi, José Sosa y Hugo Campagnaro quedó a un punto de imitarlo: aunque perdió 1-2 ante Lecce lo favoreció la caída de la Lazio de Mauro Zárate con Udinese (1-2), ahora único que le puede sacar el tercer lugar.
El título ya se había definido el sábado en favor de Milan, que empató sin goles ante la Roma de Nicolás Burdisso.
Ante Brescia, ya descendido, el "argentinizado" Catania repitió goleadores del triunfo anterior sobre el Cagliari y se impuso 2-1: abrió la cuenta Silvestre y la amplió Bergessio. Así llegó a los 43 puntos, a salvo de todo peligro de perder la categoría.
Porque, en el cierre de la jornada y en el clásico genovés, Genoa (un gol de Flores tras asistencia de Rodrigo Palacio y otro de Boselli) le ganó en el descuento a Sampdoria, el único de los tres que están en puestos de descenso que podía alcanzar a Catania.
En los partidos que completaron ayer la 36ta jornada se registraron los siguientes resultados: Udinese 2 – Lazio 1, Bologna 0 – Parma 0, Cagliari 0 – Cesena 2, Inter 3 (uno de Cambiasso) – Fiorentina 1, Lecce 2 – Napoli 1, y Sampdoria 1 – Genoa 2 (uno de Boselli).
Posiciones: Milan 78, Inter 72, Napoli 68, Udinese 62, Lazio y Roma 60, Juventus 56, Palermo 53, Fiorentina 49, Genoa 48, Cagliari 44, Catania 43, Chievo y Parma 42, Bologna 41, Cesena 40, Lecce 38 y Brescia y Bari (ya descendidos) 31.

