San Juan, 10 de julio.- Anoche se disputó el primer partido de la serie final al mejor de tres partidos entre la Unión Deportiva Caucetera y La Gloria Sanjuanina, para definir el Campeón del Fútsal sanjuanino.
En un encuentro apasionante marcado por la paridad y la disputa de cada pelota, La Gloria se llevó el primer tiempo por 3 a 2, sin embargo en el complemento la UDC logró revertir el resultado hasta llegar al empate y obligar a la definición por penales, ya que no puede haber empate.
En la sentencia por penales, los Cauceteros fueron más efectivos ganando 6 a 5 y quedándose con el primer encuentro. El jueves a las 22 se disputará en el estadio Aldo Cantón la segunda final. De ganar la UDC gritará campeón, de ganar La Gloria, definirán en el tercer encuentro, el sábado 22.
Por el tercer puesto, a un sólo partido, Huarpes se subió al podio al derrotar a Alianza por 4 a 1. En el primer tiempo, Huarpes ya ganaba 2 a 0, y a pesar del esfuerzo lechuzo por empatar en la segunda parte, el cacique lo pudo definir sobre el final cuando Alianza se había puesto 2 a 1, con dos errores en el balance defensivo lechuzo.
El arquero de Alianza se sumó al ataque y de una pelota perdida a mitad de cancha llegó el tercer gol, mientras que el cuarto fue obra del arquero de Huarpes que al sacar vió desprotegido el arco y pateó directamente a la portería lechuza marcando el cuarto gol y el cierre del encuentro.