El delantero Fernando Cavenaghi se acerca a sellar un nuevo regreso a River Plate, luego de la positiva reunión que mantuvieron su representante, Néstor Sívori, y el tesorero del club, Andrés Ballotta, y mañana podría comenzar la pretemporada con el plantel de Ramón Díaz.

El nuevo contrato del futbolista, que quedó libre del Pachuca mexicano, sería de dos años de duración y, según se informó, el encuentro, realizado horas previas a noche de fin de año fue productivo para acercar las partes. Así, se espera que en los próximos días Cavenaghi confirme su vuelta a River y sea presentado mañana, en la vuelta del trabajo del plantel, de cara al Torneo Final 2014. En tanto, mientras define su regreso, el delantero ya tiene en su poder un plan de preparación física que le preparó el preparador del cuerpo técnico de Ramón Díaz, Jorge Pidal. Así lo reveló el mismo Pidal, al hablar con el programa partidario “Esto es River”, que se emite por Radio Cooperativa. “Me lo crucé de casualidad y hablé un rato con él. Le di un plan especial de trabajo para que pueda arrancar el año de la mejor manera”, sostuvo Pidal. De esta forma, Pidal dejó entrever que solo estaría faltando la formalidad de la firma del contrato por parte de Cavenaghi, a quien definió como ‘un jugador del club’. River tiene en carpeta a Cavenaghi como primer refuerzo en tanto que lo de Ignacio Scocco está difícil por el monto millonario de su pase y además el nuevo entrenador del Inter de Porto Alegre, Abel Braga, lo quiere en el plantel.

River volverá a encontrarse el viernes próximo y el domingo viajará a Tandil donde una filial local prepara una caravana de bienvenida. El primer amistoso de verano lo jugará River el sábado 11 de enero, en Mar del Plata, ante Estudiantes de La Plata. En tanto, el primer Superclásico del año contra Boca Juniors se disputará en Mar del Plata, el sábado 18 de enero.