La sanjuanina María Cecilia Román, campeona mundial categoría Gallo, viajará el próximo sábado a la ciudad de Macao, China, para asistir a la 36ava Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se llevará a cabo en el espectacular hotel “Wynn Palace Cotai”, del 27 de mayo al 1 de junio.

Ceci va con la expectativa lógica de una gran experiencia: “Viajo con mucha alegría, ya que además de poder asistir a un evento tan importante y compartir una noche junto a los campeones de todo el mundo, recibiré una distinción que se otorga a los campeones que defendieron tres veces su título; tal reconocimiento es a través de la entrega de un anillo de campeonato FIB, tal su denominación".

"Voy a estar hasta el 1 de junio, por lo que he decido entrenar en China, ya que antes de agosto debo realizar la defensa del título, por lo que vamos siguiendo el plan de entrenamiento y estamos en la etapa más específica, donde las intensidades aumentan, por lo que no se puede parar, de manera que entrenaré un poco allá y al regreso, seguiré haciéndolo en Buenos Aires”.

Por otra parte, Cecilia Román, participó anoche de la entrega de los Premios Firpo, a los mejores exponentes del boxeo del país en 2018. En esa ceremonia se realizó un homenaje a las campeonas del mundo.

“La fiesta me pareció genial y estoy muy contenta de haber sido invitada, de compartir una noche de boxeo sin guantes junto a grandes boxeadores de Argentina como “Chino” Maidana o “Roña” Castro; es decir los boxeadores de antes y los actuales y sentir que una forma parte de esto, hace que me sienta feliz y orgullosa de lo que voy consiguiendo y estar en el reconocimiento a las campeonas argentinas y verme ahí y poder compartir con las otras campeonas fue muy emotivo”, dice Cecilia.