Con un estadio Aldo Cantoni, a pleno, la velada boxística de este viernes en la noche prometía dar un combate interesante. Y así fue. La sanjuanina Cecilia Román retuvo el título mundial gallo de la FIB ante la mexicana Valeria Pérez por puntos. Los jueces fallaron por unanimidad a favor de Román (96-94/97-93/98-92).

El encuentro comenzó con el ingreso de las boxeadoras acompañadas por las banderas de cada nación. El ciclista Nicolás Tivani portó la insignia argentina mientras que la hockista Luciana Agudo llevó la mexicana.


 

Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de Melisa Quiroga y "El Grillo" Malbrán, comenzó la pelea con buen ritmo. Ambas deportistas tenían agilidad y se desplazaron por todo el ring. En los primeros rounds, Cecilia mostró su buen estado físico y la calidad de golpe pero con el paso de los asaltos, Pérez fue protagonista.

Con algunos magullones en el rostro, la mexicana castigó a Román en la mitad de la pelea pero un sangrado de nariz preocupó a su equipo. La sanjuanina aprovechó a subir la guardia y dejar que su rival sienta el cansancio.


 

En los últimos minutos del combate, las boxeadoras salieron a cosechar puntos, ya que era difícil que se diera un KO. Dejaron de moverse en el cuadrilátero pero los golpes no cesaron.

Ambas dejaron todo en el ring y los jueces fallaron de manera unánime a favor de la sanjuanina, quien levantó una vez más el cinturón de la categoría gallo.

Fotos: Maximiliano Huyema.