Buenos Aires, 9 de diciembre.- Se abrió la fecha 18 de la B Nacional con un partido que en la previa invitaba a ver y, tras los 90 minutos, la verdad que no defraudaron. Rosario Central y Chacarita protagonizaron un encuentro de primer nivel y pese a sus defectos, el juego fue muy interesante y por momentos se tornó de ida y vuelta. Si bien, el “Canalla” mereció mejor suerte en el partido, el empate 1 a 1 le queda bien al resultado por el desgaste del “Funebrero”.

El conjunto visitante se puso en ventaja, a los cinco minutos del complemento, por intermedio de su goleador Gonzalo Castillejos, sin embargo, pocos minutos le duró la alegría ya que el local lo empató con el tanto de Jorge Piris a los pocos minutos.

En lo que respecta al juego, Rosario Central fue superior pese a contar con un hombre menos por más de un tiempo, por la injusta expulsión de Rafael Delgado. Con diez, Central fue y lo pudo ganar de no por ser la incansable labor del conjunto de Felipe De La Riva que por momentos le jugó de igual a igual a uno de los mejores equipos del campeonato.

Con este punto, el “Canalla” no pudo subirse a la punta en soledad y sólo deberá conformarse con ser el único escolta del campeonato. Está a un punto del líder Instituto que todavía no jugó. A Chacarita, en tanto, le viene muy bien la unidad por tratarse de un rival que lucha por ascender. Sin embargo, continúa afrontando un momento muy difícil que lo tiene en zona de Promoción para no descender y que acumula siete encuentros sin victorias.