Chacarita Juniors, en zona de Promoción para conservar la categoría, y Rosario Central, en puesto de ascenso directo a Primera, empataron ayer 1-1 en San Martín, en atractivo encuentro con el que comenzó la 18va fecha de la Primera B Nacional.

Con esta igualdad, el conjunto de Arroyito subió a la segunda colocación, detrás del líder Instituto. Por su lado, el elenco de San Martín continúa último en la clasificación. El primer tiempo entregó a un conjunto funebrero dominador, aunque sin profundidad.

Y la prematura expulsión de Delgado por juego brusco (39 minutos) pareció allanarle el camino a los dirigidos por Felipe de la Riva.

Sin embargo, en la segunda parte, Central se acomodó bien en la cancha, a partir del ingreso de Ramiro Costa en la zona central, presionando a los volantes tricolores.

De hecho, el conjunto de Arroyito se situó en ventaja a los 5m., después de una corrida de Antonio Medina por izquierda, un remate cruzado del ex Boca Unidos que entregó un rebote largo de Nicolás Tauber y la aparición de Castillejos para tocar al gol.

Casi de inmediato, Chacarita festejó el empate. Ocurrió a los 13m., luego de un rechazo fallido de cabeza de Matías Lequi y la irrupción del pibe Piris, quien sacó un tiro cruzado que ingresó abajo. Después, todo fue parejo.