Rosario Central perdió anoche 2 a 0 con Palmeiras de Brasil, en partido por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, encuentro en el que como mínimo mereció el empate por su gran actuación en el segundo tiempo.
El encuentro se desarrolló en el moderno estadio Allianz Parque de San Pablo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y los tantos los marcaron dos argentinos ex Vélez: Jonathan Cristaldo a los 25 minutos del primer tiempo y Agustín Allione en el tercer minuto de descuento del segundo.
El equipo orientado tácticamente por Eduardo Coudet jugó un gran segundo tiempo y desperdició varias chances claras para igualar, inclusive un tiro penal, a los 16 minutos, que ejecutó Marco Ruben y Fernando Press desvió al tiro de esquina.
Palmeiras lidera el grupo con 4 puntos, Nacional y River, ambos de Montevideo, suman 2 y cierra Rosario Central con una unidad.
Esta fue la tercera vez en que ambos equipos se enfrentaron por la Libertadores. Las anteriores fueron en 2006 y no se sacaron diferencia, con un empate 2-2 en Rosario y un 0-0 en el Parque Antártica, el viejo estadio del equipo que representa a la colectividad italiana paulista.
En la próxima fecha de la Libertadores, el miércoles venidero, Rosario Central recibirá a River de Montevideo, en tanto que Palmeiras será local de Nacional.
Sin dudas el Canalla tiene un margen de error cada vez menor pensando en la chance de llegar a octavos de final.

