Rosario Central sumó la cuarta victoria consecutiva en el Campeonato 2015 de Primera División, que lidera en forma invicta con puntaje ideal (12), tras ganarle ayer a Olimpo 3-1 en el estadio ‘Roberto Carminatti‘ de Bahía Blanca, con tres goles de Marco Ruben.

El delantero logró su ’hat trick’ en la segunda parte, a los 2, 12 y 37 minutos. Olimpo, que suma apenas un punto y ocupa el último escalón, se puso en ventaja con un tanto del mediocampista Juan Manuel Cobo a los 18m. del primer período.

El conjunto dirigido por el ’Chacho’ Eduardo Coudet se llevó tres puntos de Bahía Blanca en forma justa, en un partido que lo tuvo como protagonista a Ruben, que con tres goles fue el jugador que marcó la diferencia y dejó a los rosarinos al tope de la tabla.

El partido lo definió el Canalla en la segunda etapa, cuando en forma tempranera (2’) Ruben fue oportuno cuando recogió un preciso pase de Franco Cervi y definió sin inconvenientes. De allí en más fue todo de Central que superó la baja producción del primer tiempo y así Ruben aumentó el marcador a los 12’ y puso un sello de calidad a los 37’, cuando se fue solo hacia el arco local y ante la salida del arquero Nereo Champagne le picó la pelota sobre su cuerpo.

GANÓ GODOY CRUZ

Godoy Cruz consiguió ayer una valiosa victoria por 2-0 sobre Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos en un discreto encuentro. Leandro Fernández, a los 43’ de la primera parte, y el ecuatoriano Kevin Mercado, a los 48’ de la etapa final, le dieron la victoria al conjunto cuyano, que fue más ordenado que su adversario y hasta pudo marcar algún gol más.

EMPATE EN MAR DEL PLATA

Aldosivi y Quilmes empataron anoche 1-1 en el Estadio José María Minella. Rubén Ramírez, a los 2’ del primer tiempo, marcó el único gol de esa etapa y la igualdad la consiguió el colombiano Roger Martínez, a los 27’ de la segunda mitad.

DERROTA ROJA

Independiente dejó pasar anoche una buena chance de recuperar la confianza de sus simpatizantes al perder por 2-1 como local frente a Belgrano de Córdoba, luego de ir en ventaja por 1-0. Mancuello, de tiro libre a los 21’ del primer tiempo, había adelantado momentáneamente al Rojo, pero 15’ después Rigoni marcó el empate y Claudio Pérez, de penal a los 30’ del segundo período, selló la victoria para el Pirata.

Y, en el último partido de la jornada, Newell’s derrotó, en Rosario por 2-0 a Crucero del Norte, con dos tantos de Maxi Rodríguez.