Rosario Central se ubicó en la punta de la Primera B Nacional, junto a River, después de ganarle como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 ante 30.000 personas en el estadio Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del torneo.
El delantero Gonzalo Castillejos, a los 20’ del primer tiempo, definió el partido entre dos equipos de fuerte arraigo en la máxima categoría. Gimnasia terminó en inferioridad numérica por la expulsión del volante Matías García en el complemento.
Central, que presentó el retorno del lateral derecho Paulo Ferrari, sumó seis unidades y la próxima fecha visitará a Atlanta en Villa Crespo.
El que no pudo alcanzar la cima de las posiciones fue Instituto, que empató ante Aldosivi 2-2. Matías Gigli e Ignacio Malcorra anotaron para los cordobeses, mientras que Paulo Dybala y Pablo Burzio, lo hicieron para los marplatenses.
Quien volvió a perder fue Huracán, que llegaba de una derrota en Córdoba, cayó con Gimnasia de Jujuy por 2-0, de local, y recogió la reprobación de las 5 mil personas que lo acompañaron en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Los mediocampistas Jorge Luna y Sergio Sagarzazu, con disparos de media distancia, sentenciaron la victoria jujeña en el primer tiempo
En tanto que Merlo, con un acierto de pelota parada, logró la primera victoria al ganarle a Boca Unidos de Corrientes por 1-0 con el grito de Ramiro López.
Además, Ferro venció a Brown de Puerto Madryn por 2-0. El delantero Jorge Pereyra Díaz abrió el marcador y el mediocampista Matías Zaninovic cerró la cuenta. La fecha continuará hoy con Atlético Tucumán ante Atlanta y Patronato frente a Defensa y Justicia, ambos desde las 16.

