Boca y Belgrano empataron 1-1 en Córdoba. Lisandro López puso en ventaja al "Xeneize" a los 16 minutos de partido, pero Federico Lértora logró el empate para el "Pirata" a diez minutos para el final. Sobre la hora, el árbitro Ariel Penel no sancionó un penal por mano de Tomás Guidara.

El "Xeneize", que acumula siete partidos sin perder, se encuentra a diez de la cima, con un juego pendiente. Sin embargo, se mantiene dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Hoy ocupa la tercera colocación en la tabla de la Superliga, la última que otorga un boleto al certamen continental.

Belgrano, por su parte, sumó un punto clave aunque necesita imperiosamente sumar de a tres para sostener su esperanza de mantener la categoría. El elenco cordobés acumula siete fechas sin triunfos y se ubica en zona de descenso.

El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos. Un córner perfecto de Mauro Zárate para que Lisandro López conecte de cabeza tras una buena acción individual.

Ya en la segunda parte, el "Pirata" pudo empatar el juego tras un gran remate de Federico Lértora. Los minutos finales fueron totalmente desordenados tácticamente. Ambos equipos pudieron marcar otro gol, más por desatenciones del rival que por mérito propio.

Fue así que llegó la última y más polémica acción del partido. Con el cuarto minuto de adición a punto de cumplirse, Cristian Pavón tomó un tiro libre en la puerta del área y luego de estrellar la pelota en el travesaño, "Wanchope" Ábila conectó de cabeza pero Tomás Guidara evitó el gol con un manotazo que Ariel Penel no vio o entendió que no hubo intención. En las repeticiones se ve claramente que el juez debió haber sancionado penal.