Chacarita Juniors superó ayer a la tarde a Unión de Santa Fe por 2 a 1 y se clasificó para los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con San Lorenzo de Almagro.

Los goles del encuentro, correspondiente a los 32avos de final de la tercera edición de la competencia y jugado en el estadio de Lanús, fueron convertidos en el primer tiempo Jorge Piris (luego expulsado) a los 26 minutos y Mauro Montenegro, a los 39, convirtieron para el ganador; mientras que Juan Pablo Pereyra había sacado ventajas para los santafesinos, a los 18 minutos.

Chacarita, de muy mala campaña en B Nacional, se dio el gusto de vencer a Unión, que milita en primera división y está realizando una muy buena performance en la máxima categoría. El triunfo del conjunto de San Martín fue sufrido pero merecido, ya que se recuperó del tempranero tanto de Unión a los 18 minutos de juego y revirtió la historia con buen juego en el primer tiempo y con un planteo defensivo e inteligente en la parte final. Ambos equipos se presentaron con jugadores que habitualmente no son titulares, ya que la prioridad de los dos conjuntos para esta temporada es mantener la categoría.

En la próxima instancia del torneo, Chacarita se medirá con San Lorenzo que anoche eliminó a Villa Dálmine, al superarlo por 2 a 1 en encuentro jugado en el estadio Ciudad de Catamarca.