Vélez no pudo este lunes continuar con su buena racha tras la victoria sobre Defensa y Justicia en la reanudación de la Superliga, al perder por 2-0 con Chacarita, último en la tabla del descenso, en San Martín.

El Fortín careció de claridad, pecó en el fondo y no se apoyó correctamente en Mauro Zárate, debutante en su nuevo ciclo en el Fortín. Agustín Bouzat y Mauro Matos tuvieron las más claras del primer tiempo, antes de que a los 43 Hernán Petryk apareciera por derecha y habilitara a Matos para que, en soledad, pusiera arriba al local.

En el complemento, los de Gabriel Heinze continuaron sin ideas, aunque se perdieron la igualdad con un mano a mano de Hernán De la Fuente. Pero a los 20, Santiago Cáseres vio la roja y el panorama se vio negro para el Fortín. Zárate intentó ponerse el equipo al hombro y lo tuvo con un remate de media distancia que se fue cerca, pero a los 32 Petryk apareció solo por derecha para batir nuevamente a César Rigamonti.

Después, Mauro volvió a perdérselo con un tiro libre apenas desviado, y su elenco no tuvo más respuestas. Chaca consiguió tres puntos valiosos y ánimo para su difícil lucha, y Vélez no logra salir de su preocupación por el promedio.

En el otro partido, Talleres logró esta noche una importante victoria en su visita a Temperley para seguir prendido en la Superliga.

El equipo cordobés consiguió un ajustado y valioso por 1-0, y el único tanto del partido lo convirtió Junior Arias después de una contra letal cuando se jugaban 34 minutos del primer tiempo.

La visita tuvo un clara para aumentar a los 18 del complemento: remate de Lucas Olaza, palo y en el rebote mandó la pelota a la red Junior Arias. La jugada fue anulada por posición adelantada, pero estaba en la misma línea.

El Celeste fue durante toda la segunda etapa y pudo empatarlo en el final por intermedio de Marcos Figueroa, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Talleres suma 27 unidades y quedó en la tercera posición, a siete puntos de Boca, el único líder del certamen. Temperley, por su parte, tiene solo 12 y está en zona de descenso.