Andrés Nocioni, el alero campeón olímpico con el seleccionado argentino que anunció en las últimas horas su retiro de la actividad profesional, advirtió ayer en el estadio Santiago Bernabeu que todavía aspira ‘a ganar la Euroliga y la Liga (ACB)‘ de básquetbol de España. 

‘Ojo que aún quiero ganar la Euroliga y la Liga. Faltan dos meses’, avisó el jugador del Real Madrid, de 37 años, al hablar en el Palco de Honor del estadio Bernabeu, flanquado por dirigentes, en reunión de prensa.

Mediante un comunicado difundido en su muro de la red social Facebook, el santafesino comunicó el lunes pasado que dejará de jugar profesionalmente una vez que la entidad ‘merengue’ concluya sus respectivas temporadas tanto en la Euroliga como en la Liga local.

‘Para el jugador que se siente vacío es mucho más fácil despedirse. La verdad que dejé todo’, expresó el carismático alero que integró el seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008. 

Nocioni hizo un repaso de los 20 años de carrera y resaltó sentirse ‘producto de la Liga Nacional’ argentina, en donde jugó con la camiseta de Racing (1995-1996), Olimpia de Venado Tuerto (1996-1997), Independiente de General Pico (1997-1999) y Peñarol de Mar del Plata (2011).