El francés Sylvain Chavanel, del equipo Quick Step, pasó a encabezar la clasificación en el tradicional Tour de Francia del que ayer se disputó la segunda etapa, entre las ciudades Bruselas y Spa, en territorio de Bélgica.

Al cabo de 201 kilómetros de recorrido, en los que se produjeron múltiples caídas, Chavanel, de 30 años, se quedó con la segunda etapa y pasó a lucir la camiseta amarilla de líder, luego de un tiempo de 4h.40m.48s.

Entre los candidatos, el norteamericano Lance Armstrong mejoró su colocación y quedó quinto en la general, mientras que el español Alberto Contador se sitúa séptimo. Ambos, al igual que muchos corredores sufrieron una rodada en la bajada de la cota de Stockeu, tramo donde la ruta, por el agua de la lluvia y el combustible de una moto, se convirtió en una pista de patinaje, dejando el saldo de un par de ciclistas fracturados, como Christian Vandevelde (dos costillas) y otros magullados: el mismo Contador y Tyler Farrar. Hoy correrán 213 Km. uniendo Wanze con Aremberg Porte du Hainaut.