Chaves saltó a 2,3 kilómetros de la meta en el Alto de Cazorla pasando por las primeras calles empinadas de la localidad jienense, en busca del triunfo de etapa y del liderato, objetivos ambos cumplidos pese a que Dumoulin se exprimió para intentar retener el maillot rojo, sin éxito pese a ser tercero en meta justo por detrás de Dan Martin (Cannondale).
No hubo grandes diferencias entre los favoritos y ni siquiera hubo ataques. Alejandro Valverde (Movistar) no pudo probar a sus rivales, tampoco Joaquim “Purito” Rodríguez (Katusha) ni Chris Froome (Sky) se movieron, con lo que el protagonismo sigue siendo para el duelo entre Chaves y Dumoulin.
El sprinter argentino, Maximiliano Richeze (Lampre) arribó en la posición 178 a 12m20. El bonaerense marcha en el puesto 167 a 42m03s.
Hoy se llegará en otro final en alto, de más categoría y exigencia y marcado por los aspirantes al triunfo final. Tras salir de Jódar (Jaén) y pasar por el Puerto de Blancares (en Granada) llegarán a La Alpujarra tras 191,1 kilómetros. El inédito Alto de Capileira, en Sierra Nevada, será escenario de la primera gran batalla en la montaña con más de 18 kilómetros de ascensión y rampas de hasta el 14% camino de la cima.

