En un listado dado a conocer por la UCI en el que se enumeran los ciclistas suspendidos provisionalmente como consecuencia de una violación potencial o impuesta de las normas antidopaje, figura el ciclista riojano Ezequiel Falón a quien en un análisis realizado el 24 de enero, cuando se disputó la etapa entre Jáchal y Valle Fértil de la Vuelta a San Juan, se le encontraron restos de un anabólico esteroide.

En este sentido, en una entrevista con Diario de Mediodía por Radio Sarmiento, el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge "Coqui" Chica, se refirió al tema y fue tajante. "Cada deportista debe hacerse cargo de sus actos, nosotros solo debemos responsabilizarnos de la organización", lanzó.

Además, Chica dijo que "debemos acompañar a los deportistas y al ciclista con doping positivo, cuidarlos y seguir capacitándolos".

La máxima autoridad de Deportes también se mostró conforme por el operativo de la UCI, que puso el ojo en la competencia. "La Vuelta de San Juan es una de las 14 carreras más importantes del mundo", cerró.