Mendoza, 15 de enero.- El seleccionado argentino Sub-20 se vio beneficiado esta noche con la derrota de Paraguay ante Chile por 3 a 2, resultado que lo mantiene vivo (siempre y cuando obtenga una victoria) en el Campeonato Sudamericano y en su sueño por participar de la próxima Copa del Mundo de la categoría juvenil.
De esta manera, Argentina llegará al último día de la fase de grupos con chances de avanzar a la siguiente instancia, independientemente del triunfo por 6 a 0 de Colombia ante Bolivia. Lo que sí habrá que tener en cuenta es que si Paraguay derrota el jueves a los bolivianos, en primer turno, los albicelestes quedarán eliminados sin jugar frente a los ‘Cafeteros‘.
Es que Argentina sólo tiene un punto, Paraguay tres y ahora Colombia, ya clasificado, tiene 6.
El partido entre Chile y Paraguay fue vibrante, ya que tuvo emociones en los dos períodos de juego, con dos equipos que buscaron permanentemente el arco rival.
Para los chilenos, que son el mejor equipo del Sudamericano sumando puntaje perfecto (12 unidades) en cuatro partidos jugados, marcaron Diego Orellana, Nicolás Maturana y Alejandro Cotreras. Paraguay anotó por intermedio de Derlis González y Rodrigo Alborno.
