Al igual que el Mundial anterior, el que se jugó en Angola y en el que terminó en el cuarto escalón, el seleccionado de Chile está rindiendo gratamente. Ayer cosechó su segunda victoria consecutiva por 4 a 2 sobre otro que subió su nivel muchísimo en los últimos años: Colombia. Eso le valió a los trasandinos clasificar a cuartos de final y relegar al segundo lugar a Italia, uno de los que venía con importantes antecedentes.
Los goles del equipo chileno los marcaron Marc Figa, Juan Pablo Díaz, Felipe Castro y Nicolás Fernández. Descontaron para los colombianos Daniel Hoyos y Luis Toro.
En el otro partido del grupo, Italia vapuleó al débil Sudáfrica por 16 a 1, quedando los comentarios al margen por la gran diferencia.
Luego, Portugal no tuvo piedad de Austria y lo goleó por 13-0. Los tantos lusitanos fueron de Rodrigues (4), Alves (2), Silva (2), Nunes (2), Neves, Costa y Pinto. Con la victoria, Portugal se aseguró el primer lugar de su grupo.
Por último, y cerrando la jornada, Brasil cayó 6-2 ante Alemania, quedando eliminado para la ronda que definirá el título. Para los teutones marcaron Milewski (3), Karschau, Peinke y Perreira. Mientras que para el equipo del sanjuanino Lito Belbruno lo hicieron De Campos y Santos Dias.

