La selección chilena comienza su defensa del título en la Copa América. Desde las 20 horas y por el Grupo C, el equipo de Reinaldo Rueda se enfrentará a Japón, un rival al que nunca ha logrado vencer por partidos oficiales. 

De acuerdo a los registros, Chile y Japón se han enfrentado en dos ocasiones en partidos catalogados como Clase A por la FIFA.

Por la Copa Kirin en 2008 y con Marcelo Bielsa en la banca nacional, la Roja y los Samurai Blue igualaron sin goles en un muy discreto partido. Un año después y por la misma Copa Chile sumó su peor derrota ante los nipones por 4-0. Lo cierto es que hoy, el flamante bicampeón del certamen, irá posiblemente en la despedida de esa generación dorada, buscando comenzar de la mejor manera en la Copa y aspirar al tricampeonato.

  • Preocupación por la cantidad de público

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró "preocupado" por la baja afluencia de público, sobre todo en el partido de Venezuela-Perú del sábado, pero aseguró que el balance de venta de entradas es por ahora "positivo". "Preocupa porque uno quiere que la gente venga y vea a los mejores futbolistas del mundo. Hay partidos que tienen muy buena venta y hay partidos que lamentablemente tienen menos", declaró ayer el dirigente paraguayo. Pero "hasta ahora el balance es muy positivo y creo que irá mejorando", agregó Domínguez. Los partidos de Brasil-Bolivia y Argentina-Colombia mostraron una notable afluencia de público, aunque no un lleno completo.