Tremendamente emocionante. Casi para el infarto. Polémico. Tanto, que hasta aparecieron las suspicacias. Así fue el final del partido entre Atlético Rafaela y Boca Juniors (2-2). Que terminó en empate, con dos goles ya en el alargue. El segundo de ellos, el de Boca, cuando se cumplía el sexto minuto, a pesar que el árbitro Maglio había dado cuatro. Aunque como justificativo para el juez es que decidió sumar más tiempo de descuento por los festejos de los locales en el 2-1 que se daba en esos momentos.

Lo concreto es que anoche Boca sólo recuperó dramáticamente la mitad de la cima del torneo Clausura porque tuvo todo para ganarle como visitante a Atlético de Rafaela, pero desaprovechó situaciones muy favorables, le dieron vuelta el resultado y recién en ese alargue para el infarto empató 2-2.

El primer tiempo se jugó al ritmo que pretendía Boca y había pensado su entrenador Falcioni. El visitante manejó la mitad de la cancha y fue mucho más vertical que su adversario con las intervenciones de Chávez, Mouche y Blandi. Rafaela, a su vez, hizo lo que pudo, pero lo suyo por entonces fue más esfuerzo que jugar. Por eso, Pablo Mouche terminó una de sus corridas con el 1-0 que les permitió a los xeneizes imponerse en el parcial. Todo siguió viento en popa para los auriazules hasta los primeros minutos del segundo período, pero Guillermo Sara le atajó un penal a Nicolás Blandi.

Y a partir de entonces el juego cambió y el gol de Fabricio Fontanini, de cabeza, fue el preámbulo de los merecimientos rafaelinos.

Ya en tiempo agregado Darío Gandín puso el 2-1, de penal, y en el sexto minuto de descuento una chilena de Blandi permitió el polémico 2-2.

Con este resultado, Boca comparte el primer puesto con Newell’s, con 25 puntos, uno más que Tigre, que de momento completa el podio, a seis fechas del epílogo. Claro que el elenco de la Ribera recurrió en la ocasión a una formación alternativa, dado que pasado mañana deberá visitar a la Unión Española, en Chile, en un encuentro desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En cambio, La Crema, que lucha por la permanencia, fue alcanzado en la tabla de los promedios por San Martín, por lo que si concluyera ahora el Clausura tendrían que afrontar un desempate para determinar cuál de los dos va a la Promoción y cuál se salva de todo.