Frontal. El sanjuanino Claudio Tapia admitió que tiene toda la confianza para que Argentina logre la clasificación al Mundial de Rusia.
 

Buenos Aires, DYN

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, expresó su confianza con el equipo que dirige Jorge Sampaoli para la última doble fecha de Eliminatorias y afirmó que no imagina un Campeonato Mundial sin Argentina. "Nos va a ir bien, quédense tranquilos. Transmitimos seguridad y confianza a los jugadores para que puedan ganar la final del jueves. No imagino un Mundial sin Argentina y estamos convencidos de que nos va a ir bien", resaltó el dirigente por la señal de Fox Sports.

Y agregó: "Si no estaríamos tan convencidos no hubiésemos traído a Jorge Sampaoli. Nos va a ir bien y vamos a ir directo al Mundial. Dependemos de nosotros mismos".

Tapia manifestó su tristeza por la "desgracia" que sufrió el delantero Sergio Agüero, quien quedó descartado de los dos últimos partidos de Eliminatorias por haber sufrido una fractura en una costilla, tras chocar el taxi que lo transportaba hacia el aeropuerto de Amsterdam, luego de presenciar el recital de Maluma. "Estamos hablando con Agüero, Donato Villani lo va a ir a visitar, sin duda es una baja importante por lo que vivimos, los jugadores que tienen experiencia en la Selección les cuesta menos este momento", aseguró. Sobre el cambio de cancha para el duelo con Perú, Tapia sostuvo que cree que La Bombonera "es el escenario necesario" para recibir al equipo de Ricardo Gareca.

"Fue una decisión mía, ya la tenía en mente y lo decidí rápido cuando terminó el último partido, aunque debía esperar la confirmación de FIFA. No hablé ni con los jugadores ni con Jorge (Sampaoli), fue una decisión mía y se las comuniqué cuando ya había mandado la nota a FIFA", informó. El presidente de AFA le agradeció también al titular de River Plate, Rodolfo D"Onofrio, el "gesto" de aceptar la invitación para ir a La Bombonera.

En cuanto al silencio de los jugadores con la prensa, el dirigente comentó: "Es una situación que heredamos. Sin duda que sería bueno que hablen, pero tenemos que ponernos en el lugar de ellos. Le dieron mucho a la Selección y se los ha maltratado mucho".

El titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, reveló ayer que el presidente Mauricio Macri "está muy comprometido" con el seleccionado argentino de fútbol en este delicado momento y con la incertidumbre en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"El presidente Macri está muy comprometido con la Selección. Cuando estuvimos almorzando con Jorge (Sampaoli) me llamó la atención lo que sabe de fútbol. El grado de compromiso que tiene es muy importante", expresó el dirigente por la señal de Fox Sports. Tapia reconoció que Macri le manifestó su "preocupación" por el presente del seleccionado, aunque ponderó la elección del entrenador Jorge Sampaoli "por la línea de juego que plantea".

El compromiso de Macri


El presidente de AFA informó además que Macri participará del encuentro del miércoles con el titular de FIFA, Gianni Infantino, con motivo de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de 2030. Una iniciativa que los tiene más que motivados.