En el marco del escándalo que se generó por el manual que la AFA le dio a periodistas y dirigentes antes de viajar al Mundial de Rusia 2018, Claudio Tapia habló y fue tajante respecto a la situación en la que se vio involucrada la asociación: "Lo que pasó no es grato, es un hecho doloroso que ofende mucho a todas las mujeres". En el cuadernillo, entre otras cosas, se "explicaba" cómo los hombres debían seducir durante la competencia.

Lejos de evitar el foco de la polémica, Chiqui Tapia pidió disculpas públicas: "Lo que ha pasado no es grato, es un hecho doloroso. Ofende mucho a todas las mujeres. Como Presidente de la AFA le pido disculpas a las mujeres que se hayan sentido ofendidas, como responsable de la AFA tengo que llevar adelante la investigación correspondiente y tomar la decisión que tenga que tomar. Para eso no me va a temblar el pulso".

El líder del fútbol argentino visitó esta tarde la Casa de Rusia en la Argentina, donde se reunió con su directora, Olga Muratova, a la que le hizo extensivas las disculpas por este episodio que se vivió el martes por la tarde: "Simplemente pido disculpas, como lo hice hoy ante la directora de la Casa de Rusia".

"Es una lástima que no se pueda ver lo que venimos haciendo, que era un curso para capacitar a quienes viajen, en forma gratuita, contratando docentes. Lo más doloroso es que algunos pícaros hayan aprovechado la situación, pero nosotros tenemos que pedir disculpas. Realmente es muy feo que pase esto", añadió Tapia en el marco de su participación en el evento por 70° aniversario de la Independencia del estado de Israel.

Además, confirmó que Alejandro Taraborelli, quien lidera el Departamento de Educación y es dirigente de Talleres de Remedios de Escalada, presentó su renuncia al cargo: "Él está a cargo de la escuela y puso su renuncia a disposición, tomaremos la decisión correspondiente. Hay que tener cuidado y ser responsable. Tratamos de serlo siempre. Esto opaca la gestión que llevamos adelante y daña la imagen de la mujer".