Para San Martín, enfrentar a Huracán es recordar inevitablemente aquel 16 de junio de 2007 cuando logró el primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Desde esa fecha, cada enfrentamiento entre sí tiene un condimento especial que lo hace diferente al resto de los demás rivales. El mismo que hoy, con algunas caras de aquella vez presentes, volverán a cruzarse desde las 14 (televisa canal 7), por la cuarta fecha de la B Nacional, en cancha del Globo.

San Martín viene de ganar el clásico cuyano ante Independiente Rivadavia (4-3) y está entonado, mientras que Huracán perdió ante Gimnasia de Jujuy (1-0) y todavía no logra demostrar para qué está. No obstante, son dos de los candidatos por nombre, jugadores, historia y obligaciones, en una cancha en la que los sanjuaninos nunca pudieron ganar.

Para jugadores como Federico Poggi, que en el 2007 jugaba en Huracán y hace 4 temporadas está en el Verdinegro, lo que pasó es un recuerdo difícil que siempre quedará pero hoy al estar en la otra vereda sólo quiere ganar. Diferente al director técnico del Globo, el Turco Mohamed, quien esa noche soñada disparó contra todos cuando el Verdinegro lo ganó 3-1 en el 8vo minutos de descuento y que para esta temporada volvió a Huracán. Por su carácter y forma tan particular de ser, todavía debe tener fresca aquella final. Lo mismo que Mauro Milano, quien hoy regresa al equipo titular ‘quemero‘, y que le anotó un gol en el partido de ida de esa sería final de Promoción.

Por ello es que para los hinchas será un partido diferente. Pero también para los actuales jugadores, que poco conocen de esa historia, pero que buscan consolidar la propuesta de juego de Daniel Garnero y porque de visitante perdieron en Tucumán, ante Atlético, en tiempo de descuento y es una condición en la que también buscan hacerse fuertes para de a poco construir bases sólidas en su proyecto de retornar a Primera.

En lo futbolístico, el Verdinegro pierde para hoy a José Vizcarra por una molestia muscular que se agravó el viernes y lo dejó al ‘Chino‘ afuera, para el entonces debut como titular del ex Olimpo Leandro González. Mientras que Francisco Mattia y Lucas Kruspzky se recuperaron de su golpe en la rodilla y esguince de tobillo respectivamente y serán del arranque.

El resto se mantiene pretendiendo la misma contundencia ofensiva de la semana pasada, pero buscando consolidar un trabajo defensivo que paga caros los desacoples y que no permite ver a un sólo San Martín por ahora.

En Huracán el panorama es diferente. Tiene dos derrotas, un triunfo, y solamente ha marcado un gol en el torneo. Por ello Mohamed cambió nombres y estructura e irá con tres atacantes pero sin descuidar el fondo, siendo el mediocampo quien más puede sentir la propuesta del DT.