Cinco goles que equivalen a un título. Emiliano Romero estuvo imparable en la noche del lunes en el estadio Aldo Cantoni y, con su potencia goleadora, Richet derrotó 5-4 al Sindicato Empleados de Comercio para consagrarse bicampeón de la Liga Nacional A1.
El primer tiempo fue como se esperaba, de ida y vuelta. El SEC abrió el marcador a través de Ariel Romero y rápidamente Emiliano Romero puso las cosas iguales para Richet. Sin embargo, la paridad también iba a durar poco tiempo, ya que Guillermo Babick marcó el 2-1 con el que el Gremial se fue en ventaja a los vestuarios.
Luego, en el complemento, el Sindicato Empleados de Comercio amplió la diferencia con un gol de José Bueno y todo indicaba que se encaminaba al título hasta que apareció la potencia goleadora de Emiliano Romero. La figura de la edición 2015 de la Liga Nacional A1 fue determinante y, con 4 goles más, le dio la victoria y el merecido bicampeonato a Richet y Zapata.
De nada sirvió el descuento de Babick, porque sólo quedaron segundos para el final del juego, ese que marcó que el equipo de las Colonias Unidas continúa siendo el rey del hockey sobre patines nacional.
