Con el inicio de septiembre llegan las presentaciones del Turismo Nacional y el Top Race, ambas con presencia sanjuanina. En el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, Diego y Facundo Leanez correrán en la Clase 2 del TN y Joaquín Naranjo lo hará en la Copa Abarth. A su vez, en el autódromo de San Jorge estarán Ulises Campillay en Top Race Series y Juan Cruz Roca en Top Race Junior.

La Clase 2 del TN cumplirá entrenamientos por la mañana y la primera emoción del fin de semana será la tanda inicial de clasificación, desde las 16. La novedad será el regreso de los dos hermanos a la competencia, ya que venían alternando el manejo de uno de los autos por cuestiones presupuestarias. Facundo, actual subcampeón, marcha 21ro en el campeonato con 56 puntos, mientras que Diego ocupa el puesto 43ro con 10 unidades.

A su vez, como categoría telonera estará la Copa Abarth Argentina, en la que Joaquín Naranjo es el líder del campeonato con 104 puntos, con 31 unidades de ventaja sobre el segundo. La actividad en pista incluye hoy dos ensayos.

Líder. Juan Cruz Roca es absoluto dominador del Top Race Junior y se encamina al campeonato en la división menor del TR.

Por otro lado, el Top Race volverá al autódromo Parque Ciudad de San Jorge tras 21 años. En TR Series, el representante sanjuaninos será Ulises Campillay, que marcha 12do en el campeonato con 32 puntos. Hoy el Series tendrá entrenamientos, de cara a las carreras de mañana con el Sprint y la final del domingo.

Juan Cruz Roca intentará seguir ganando en Top Race Junior. El "Colo" se impuso en todas las carreras que la divisional disputó este año y lidera el campeonato con 189 puntos (99 de ventaja sobre su escolta). La categoría menor del Top Race tiene un cronograma de carreras con entrenamientos para hoy y dos finales: una mañana y la otra el domingo.