El año voleibolístico comenzará hoy y será San Juan el escenario. Con la organización de UPCN Voley Club, desde hoy y hasta el sábado 16 se jugará el Torneo "Super 8" – Copa San Juan Minero. La competencia, en su segunda edición, contará con la presencia de los ocho mejores equipos de la Argentina y los escenarios serán el Estadio Aldo Cantoni y Polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Luján.
Anoche, con la presencia de los capitanes y entrenadores de los 8 equipos se hizo la presentación del torneo, cuyo sistema de juego será dividido en dos grupos de cuatro, donde todos jugarán entre sí y de allí los dos primeros de cada zona accederán a semifinales, para buscar el título, el sábado 16 a las 22 en el Cantoni, con televisación en vivo por ESPN+.
La zona 1, que jugará en el Polideportivo Luján, está integrada por Drean Bolívar, SOS Villa María, Sonder Rosario y Tigre Voley. Mientras que la 2, que tendrá cede en el Cantoni, la forman UPCN Voley Club, Chubut Volley, La Unión de Formosa y Gigantes del Sur.
El Super 8 pondrá nuevamente a la provincia en lo más alto, ser sede de un torneo tan importante es mérito de UPCN, que se animó en un época en que pocos se lanzan a organizar un campeonato por los costos que representa y los cuales el "Gremial" los afrontará. Será una gran apuesta, en la segunda edición de un torneo que es la antesala de la segunda etapa de la Liga Argentina. Algo similar a los que ocurre antes del inicio de temporada con la Copa ACLAV.
Precisamente en aquel torneo UPCN perdió la final con Bolívar, y en la Liga está segundo, por ello es que su objetivo para este Super 8 es ganar y su entrenador Fabián Armoa ayer lo dijo: "Nosotros lo vamos a jugar al cien por ciento, sabiendo que es un torneo agotador y donde nos ha tocado el grupo más difícil. Tenemos la preocupación lógica, pero lo vamos a jugar para ganar".
Para "Los Cóndores", ser los anfitriones y organizadores les da un plus más. Serán locales y tendrán el apoyo de la gente, que nuevamente, luego de mucho tiempo, tendrá con el vóleibol una cita obligada y de primer nivel.

