La carrera corta de la señera entidad caucetera, que sobre finales de temporada organiza la Doble Chepes, no modificará en nada su escenario habitual, partirá del corazón del casco urbano en Diagonal Sarmiento frente a la plaza y rodeará parte de la geografía sudoeste departamental al transitar calles Juan José Bustos, Divisoria y la Ruta 147 para retomar la punta de la Diagonal. Este trazado, que tiene 15 kilómetros, será recorrido en 8 ocasiones por los pedaleros, quienes tendrán -como es habitual- pasadas especiales con embalajes intermedios.

El "Carrizo Luna" es una prueba de corto aliento que suele definirse en embalaje masivo, razón por la cual se potencian las chances de aquellos equipos que cuentan con velocistas explosivos, como el denominado Los Mineros. Ante la alternativa de ceder opciones de victoria, Forjar Salud/UOM, el único equipo grande que está en carrera, el otro la Agrupación Virgen de Fátima está corriendo en la Vuelta al Valle (ver página 66), tendrá que aplicar una estrategia que le permita minar las fuerzas de los embaladores rivales y potenciar las cualidades de sus ágiles rodadores.

Como muestra basta un botón. El último corredor que ganó escapado fue Luciano Montivero en el 2003. El año pasado la ganó Darío Díaz, quien también había vencido en 2005.