El Manchester City se recuperó ayer de una serie de malas actuaciones al superar 3-1 como visitante al Dínamo de Kiev con un tanto del argentino Sergio Agüero, mientras que el Atlético de Madrid orientado por el Cholo Simeone consiguió un valioso empate sin goles en su visita al PSV Eindhoven.

El City del técnico chileno Manuel Pellegrini, que venía de ser goleado por el Chelsea en Inglaterra, abrió el partido a los 15 minutos con el gol de Agüero. El español David Silva aumentó la ventaja a los 40’, por lo que el equipo inglés se fue tranquilo al descanso.

Vitaliy Buialsky descontó para el local a los 58’, pero Yaya Toure puso el 3-1 definitivo a los 89’ para dejar al equipo inglés con una cómoda ventaja de cara a la vuelta y muy bien perfilado para clasificar a cuartos de final por primera vez en su historia y seguir consiguiendo logros. Por su parte, el Atlético logró controlar al PSV, que jugó los últimos 20’ con uno menos por la expulsión del delantero Gastón Pereiro, y se llevó un gran resultado pensando en la revancha en el estadio Vicente Calderón.