Con la misma necesidad de ganar y romper sus rachas negativas, hoy San Juan RC y Universidad protagonizarán una nueva edición del clásico sanjuanino de rugby, por la novena fecha del Top 8 del Regional del Oeste. El partido se jugará en cancha del Piuquén, en Santa Lucía, desde las 16.

La U acumula cinco derrotas en ocho presentaciones, todas en forma consecutiva ya que tras un positivo comienzo de temporada (dos victorias y un empate) comenzó a desdibujarse con los resultados. Los Patos se ubican en la sexta posición de la tabla con 12 puntos, a 26 unidades del líder Marista pero a 11 de Teqüé, el cuarto y que ocupa el último lugar a play off.

El equipo viene de perder ante Liceo, Marista, Los Tordos, Teqüé y CPBM, mientras que igualó Neuquén y sus dos festejos fueron ante Liceo y justamente ante su rival de hoy. Por la primera rueda del Top 8, el clásico local fue para la U por 25 a 21.

Por otro lado, el San Juan aún no puede ganar en este Regional del Oeste y marcha último. Cayó en todos los encuentros correspondientes a la primera ronda y en el inicio de la segunda, la semana pasada, perdió ante los neuquinos. En sus ocho derrotas, el San Juan sólo pudo sumar tres puntos por bonus, a la vez que es el segundo equipo que menos tantos anotó. Tiene 182 anotaciones frente a las 161 del Neuquén RC, que marcha penúltimo. Sin embargo, el Piuquén es el club al que más puntos le marcaron, 325; muy lejos del otro más goleado, el Neuquén: 260.

En cuanto al resto de la fecha, hoy también se medirán Marista-Teqüé, Los Tordos-Neuquén y Liceo-CPBM