El renovado Racing Club, uno de los punteros del torneo Apertura de fútbol, recibirá hoy desde las 20.20 al hasta ahora irregular San Lorenzo, en uno de los clásicos de la tercera fecha ya que el domingo se jugará el restante entre River Plate e Independiente. Otro encuentro destacado de la jornada sabatina será el que protagonizarán en Liniers, Vélez Sarsfield, otro de los líderes, frente al actual campeón, Argentinos Juniors, a partir de las 16.15. Hoy también se medirán el ascendido Quilmes frente a Lanús (14.15) y Godoy Cruz de Mendoza ante otro de los conjuntos que subió a primera esta temporada, Olimpo de Bahía Blanca (18.20).
La fecha se completará el domingo con otros cuatro partidos, entre ellos el clásico River-Independiente (16.15), además de Gimnasia y Esgrima La Plata-Colón de Santa Fe (14.15), Arsenal-Huracán (18.20) y All Boys-Boca Juniors (20.20), en la cancha de Huracán.
Racing llega al compromiso con San Lorenzo en la punta del torneo después de haber ganado los dos primeros partidos, algo que no ocurría desde el Apertura 2004, cuando el equipo era conducido técnicamente por Ubaldo Fillol y superó a Argentinos Juniors por 1-0 y a Olimpo, en Bahía Blanca, por 3-1.
El equipo de Avellaneda arrancó el certamen con un ajustado triunfo por 1-0 frente al ascendido All Boys, en condición de local y luego sorprendió a uno de los candidatos, Boca Juniors, en la mismísima Bombonera, al superarlo por 2-1. Por eso el técnico Miguel Angel Russo decidió mantener la formación con la que comenzó ambos cotejos, incluido Claudio Yacob.
Por el lado de San Lorenzo, que todavía no ganó (igualó 0-0 y 2-2 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz, respectivamente), Damián Albil continuará ocupando la valla debido a que Pablo Migliore fue excluido de la lista de concentrados por el entrenador Ramón Díaz, tras el informe del cuerpo médico sobre la evolución del desgarro que padece en el cuádriceps derecho.
