Mendoza-San Juan, San Juan-Mendoza. Toda una historia en el fútbol que se convirtió ya en un clásico y que en esta temporada sólo entregará Maipú-Desamparados, por el Argentino A (al margen del choque en Primera entre San Martín y Godoy Cruz). Hoy, en Mendoza, el Cruzado será anfitrión de Sportivo en la segunda fecha de la Zona Sur, con todos los condimentos de un auténtico clásico aunque sin la presencia de hinchas sanjuaninos por cuestiones de seguridad. Pero un clásico es un clásico y para los dos será especial. Desamparados empezó mostrando cosas buenas pero le faltó ganar como local en el debut, mientras que Maipú arrancó victorioso en Concepción del Uruguay, ratificando sus aspiraciones de protagonismo. Además, como si no faltaran condimentos, habrá varios “ex” en cada equipo.
Sportivo, desde lo futbolístico, repetirá esquema pero en los nombres tendrá una modificación. El delantero Santiago Ceballos será titular en reemplazo del suspendido Alexis Salazar. En tanto que el resto de la alineación no sufrirá variantes, manteniendo desde lo táctico las dos líneas de 4 y los dos puntas.
En Maipú, la apuesta de Carlos Sperdutti es con un enganche. En los nombres, la formación del Cruzado será la misma que ganó en Entre Ríos. Este Argentino recién empieza pero un clásico es un clásico y nadie quiere perderlo. Además, Desamparados busca su primera victoria.

