Estreno. Nicolás Sottile será titular en el mediocampo de Desamparados luego de cumplir con la suspensión que arrastraba y ayudado por la lesión de Emilio Ochoa.

Hay historia. Es un clásico que pone cara a cara San Juan contra Mendoza y para Sportivo Desamparados, hablar de Deportivo Maipú es cruzarlo con uno de sus rivales más tradicionales en el fútbol regional y nacional, inclusive. Por todo eso y agregándole que hoy se mostrará ante su gente por primera vez en esta nueva temporada, a las 22 en el Bicentenario de Pocito, no será cualquier partido. Será clásico y, a los clásicos, sólo sirve ganarlos.

Desamparados arrancó con las ilusiones de siempre en Catamarca y el punto que logró tras el empate sin goles con San Lorenzo de Alem sólo tendrá verdadero valor si es que esta noche logra una victoria ante uno de los que siempre se arma para ser protagonista como Maipú, que tuvo un gran arranque venciendo a Racing de Córdoba en el Este mendocino.

En lo futbolístico, las lesiones han sido determinantes en este comienzo de Sportivo. Y es que antes de arrancar se quedó sin Facundo Torres en defensa y en apenas 90" de juego, ya perdió a dos titulares más por los problemas físicos de Silvio Prieto -ver aparte- y de Emilio Ochoa. Además, el punto en Catamarca se llevó a Emmanuel Décimo por expulsión. Con este panorama, la contracara la dieron las habilitaciones de Mauricio Aubone y la disponibilidad de Nicolas Sottile y de Ariel Sánchez tras cumplir sus sanciones. Con esto, el técnico Víctor Andrada retocó el equipo en cada una de sus líneas. En defensa se producirá el debut de Federico García en reemplazo de Décimo como central, mientras que en el mediocampo, Sottile irá por Ochoa -desgarrado- y Ariel Sánchez ocupará el lugar que tuvo Pablo Jofré en el debut. Mientras que en el ataque, Michel García arrancará de entrada como compañero de Wilson Albarracín, ocupando el lugar que tenía Prieto.

En Maipú, la gran baja de la semana fue el desgarro del experimentado Nicolás Olmedo -figura ante Racing- ingresando en su lugar Sergio Sánchez y manteniendo el resto de la formación que comenzó con triunfo en esta Zona 3. La historia es larga entre Desamparados y Maipú. Jugaron en 22 ocasiones, con 6 triunfos del Puyutano y 8 del Cruzado, empatando en las restantes 8 ocasiones. Es clásico y tiene su particular trascendencia. Para Desamparados, arrancar con su gente y renovando esas ilusiones que lo potencian en cada temporada parece ser el mejor movilizador para esta noche en el Bicentenario.


>>Miércoles a San Luis

Siguiendo el derrotero intenso de esta Zona 3 del Federal A, este próximo miércoles 19 Sportivo Desamparados visitará a Juventud Unida Universitario en San Luis, a partir de las 16,30. En tanto que de local volverá a jugar contra Racing de Córdoba en día y horario a confirmar en San Juan.

>Silvio Prieto: un mes afuera

Tras la resonancia magnética que se le realizó, en Sportivo Desamparados se confirmó una seria lesión vertebral en su capitán Silvio Prieto. Los resultados médicos arrojaron como resultado una fractura de apófisis transversa de vértebra lumbar, anticipando un reposo absoluto de no menos de un mes con inmovilización utilizando un corset y comenzando labores de kinesiología. El neurocirujano Pablo Barceló fue quien lo atendió y ahora se realizarán estudios anexos para continuar su recuperación.

El delantero, que este año tuvo una gran campaña en el torneo local, sintió el impacto anímico de la confirmación de su lesión pero anticipó su fortaleza apuntando a una recuperación completa. Lo más complejo es que lo encontró en un gran momento futbolístico y físico pero en Desamparados ya lo esperan para tenerlo otra vez dentro de la cancha, sabiendo que Silvio no es uno más sino que es uno de sus ídolos.