Los cruces entre los dos máximos candidatos al título, Real Madrid y Manchester City, y el clásico de la madonnina entre Inter y Milan conformarán las semifinales de la Liga de Campeones de Europa luego de los empates registrados entre los "Citizens" y Bayern Múnich, 1 a 1, y los "Neroazzurros" con Benfica, de Portugal, 3 a 3. Esas semifinales se jugarán los martes 9 y 16 de mayo en partidos de ida y vuelta que pondrán a los dos ganadores en la final del 10 de junio en Estambul, Turquía.

Las buenas victorias alcanzadas en los partidos de ida terminaron tornándose decisivas en las revanchas de hoy, luego de que Manchester City se impusiera por 3 a 0 como local e Inter lo hiciera por 2 a 0 como visitante.

Y en ambos casos los vencedores de los primeros encuentros no pasaron zozobras hoy, ya que nunca estuvieron en riesgo sus clasificaciones a semifinales.

Verdugo. Haaland es una máquina que no perdona y con un gol suyo, el City empató en Alemania para ser semifinalista.

El momento de morbo en la tarde del Allianz Arena tuvo lugar a los 18 minutos del complemento, cuando Sadio Mané reemplazó a Leroy Sané. En el partido de ida el primero le había aplicado al segundo una trompada en la cara en la zona de vestuarios, al término del encuentro, por un pase mal dado, que le provocó una gran inflamación y derivó en una multa económica para el senegalés. Ni se miraron a la hora de la variante.

En tanto que en el Giuseppe Meazza hubo "revancha" de goleadores argentinos en Inter, donde Lautaro Martínez, que se llevó el trofeo al mejor jugador del partido, marcó el segundo tanto de su equipo a los 20 minutos del complemento y fue reemplazado 10 más tarde por Joaquín Correa, que apenas 180 segundos más tarde señaló el tercero con un buen movimiento dentro del área portuguesa. Dos partidos extraordinarios. Un clásico y otro con aroma a final anticipada.