Vélez Sarsfield sufrió la clausura de su estadio José Amalfitani y, a la vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación pidió a la AFA la quita de los tres puntos obtenidos en el triunfo del lunes ante Banfield, por la 13ra. fecha del torneo Clausura, como castigo por el uso de pirotecnia. La sanción y el pedido llegaron luego de la requisa que hizo el Comité de Seguridad Deportiva al estadio de Vélez, en el que se encontraron varias cajas de pirotecnia, y de una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio y de la AFA.
"Queremos la mayor sanción posible, que es la clausura del estadio y la quita de puntos del partido contra Banfield", dijo la secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio, Ileana Arduino, en diálogo con Télam.
La Policía Federal Argentina requisó tras el encuentro, una gran cantidad de pirotecnia que incluía: 154 artefactos denominados tres tiros, 17 artefactos lumínicos, 19 bolsitas de nylon "Super Foguete Tres Tiros" y dos cajas de cartón con descripción "Tres tiros 100/3", todos utilizados.
Estos sucesos están calificados como contravención al artículo 106 del código contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la clausura del Amalfitani, Vélez deberá cambiar la localía en el partido de mañana ante Libertad, de Paraguay, ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"Entregamos material fílmico con las pruebas a la fiscalía contravencional y a partir de ello exigimos a la AFA que tome la mayor sanción posible porque entendemos que fueron sucesos de alta gravedad", señaló Arduino.
El último antecedente de quita de puntos en Primera División lo sufrió Nueva Chicago (18 unidades) por los incidentes ocurridos en el partido de vuelta ante Tigre por la promoción 2007 por un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

