El tercer punto de la final llegó para UPCN visitando a Boca en la Bombonerita esta noche a las 21 (televisado por ESPN+), para una serie que está igualada en uno y que hoy se desnivelará. Será un partido decisivo, no para campeonar, pero si para quedar a un paso de hacerlo y con esa misión, y sabiendo que de visitante viene dulce, Los Cóndores buscarán ganar el partido clave de la serie para quedar en la puerta de retener el título que logró la temporada pasada, dado que mañana se disputará el cuarto punto.

Atrás quedaron los juegos en San Juan, que empezó con una gran victoria para UPCN, pero que no pudo repetir al día siguiente porque Boca mostró los por qué bajó a dos candidatos como Bs.As. Unidos y Bolívar. El saque fue su arma letal, mientras que los gremiales fallaron en el contraataque, sintieron cada golpe de los xeneizes y equivocaron el camino en el cierre de los sets. Ambos terminaron 3-1.

La semana sirvió para mejorar eso y ratificar sus virtudes. Lo admitió en la semana Fabián Armoa, quien lamentó el punto perdido pero confiado en poder volver a ser el equipo potente y que deja sin reacción al rival, a tal punto que ratificó que van a salir campeones. “Siento que con un buen juego tenemos que ganar. Ellos tienen sus virtudes y las han puesto de manifiesto. Ahora en la final todo se iguala porque juegan otras cosas, pero estamos compenetrados y seguros que vamos por el camino correcto para obtener el bicampeonato”. Con eso confianza ciega, UPCN buscará hoy el triunfo que lo deje en la puerta de otra fiesta.