El bonaerense Cristian Clavero, del equipo Nuevos Ferrocarriles Argentinos, se adjudicó ayer la tercera etapa de la 72da Vuelta al Valle de Río Negro y se afirmó en el liderazgo de la competencia. Al “Animal”, lo escoltaron en la clasificación Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) y Laureano Rosas (SEP-San Juan), justamente los dos ciclistas que le disputan la malla amarilla.
El tercer parcial de la competencia patagónica se desarrolló íntegramente en la localidad de Maquinchao. En total fueron 160 kilómetros que los pedalistas completaron en 4h01m45s, con un bajo promedio de competencia por la influencia que tuvo el viento durante la mayor parte de la etapa.
Según el informe publicado por la página oficial de Internet que tiene la carrera, el lanzamiento se produjo “minutos después de las 10, en la calle Santiago Del Estero, frente a la renovada Plaza San Martín, la intendente Mabel Yauhar bajó la bandera para dar inicio de esta etapa que marca un hecho histórico para la localidad. La competencia movilizó a la comunidad. Niños de las distintas escuelas se mezclaron entre numerosos vecinos que se ubicaron en las veredas y en las banquinas de la Ruta 23 para observar el paso de los competidores y alentarlos”.
La carrera salió y terminó en Los Menucos, luego de unir las localidades de Sierra Colorada y Aguada de Guerra.
El equipo continental sanjuanino del Sindicato Empleados Públicos se mantuvo al frente de la competencia, peleando de igual a igual con el batallón azul de los FFCC Argentinos. Los Bichos verdes, que no pudieron bonificar en la meta volante, ganada por Clavero, mantienen a los ganadores de las dos ediciones anteriores, Laureano Rosas y Elías Pereyra, en posiciones expectantes.
Hoy, desde las 15, se correrá la cuarta etapa, tendrá partida y llegada en Allen, luego de visitar la central hidroeléctrica de General Roca.
