El árbitro Javier Collado será citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de la AFA tras las polémicas declaraciones en las que denunció que hubo un soborno arbitral en un partido que él dirigió y en las que deslizó que hay jugadores que van a menos para perjudicar a sus entrenadores.
Collado negó haber realizado las declaraciones que le adjudica la revista cordobesa Deporte Total, pero el director de esa publicación asegura tener la cinta con la grabación del reportaje.
Para que aclare la situación, Collado será citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de la AFA, según anticiparon a DyN fuentes de la entidad que rige al fútbol argentino.
En sus declaraciones a Deporte Total, Collado afirmó, aunque sin entregar mayores precisiones, que en un partido que le tocó dirigir uno de sus asistentes estuvo arreglado, sin que él y el otro asistente lo supieran.
"Me terminé enterando después de un partido que había sido arreglado. Lo más lamentable es que fue alguien de mi entorno, un asistente. Pero a mí nadie me dijo: `Collado, hay tanto para que ganés’. Yo creía que no pasaba pero lamentablemente pasó y me golpeó", dijo el árbitro tucumano a la revista cordobesa.
Collado, quien anteayer cumplió un correcto trabajo en el partido que Argentinos le ganó como visitante a Newell’s, señaló que de ese supuesto soborno se enteró mucho después del partido, del que no entregó detalles.
"Fue en la pretemporada, cuando había terminado el torneo, (me enteré) por el otro asistente. Le pregunté cómo estaba y me contestó: ‘Para la mier…, porque esta mier… ¿no te enteraste?’. Después me puse a ver el partido y dije: ‘Cómo puede ser, no me di cuenta’", comentó.
A su vez, aseveró que en dos partidos vio a jugadores de Colón de Santa Fe e Independiente ir a menos aparentemente porque no querían a sus técnicos.
"Me sorprendió la actitud de algunos jugadores para con su técnico. Esa frase típica: ‘estos tipos le fueron para atrás al técnico para que se vaya’ me pasó".

